¿Te ha gustado?

16 de agosto de 2016

Gracias preciosa "Bola de Vasos"





Sería tremendamente injusto que yo empezara por otra cosa que no fuera mi adorada “Bola de Vasos”. 

Bola de Vasos con Flores Naranjas y Azules para fiesta Boogie



Me ha dado tantas satisfacciones, me ha sacado de tantos apuros, ha puesto a tanta gente a trabajar y hablar a su alrededor y ha gustado tanto que no puedo menos que hacerle mi homenaje particular.


Tutoriales de “Bolas de Vasos” encontrareis en la red cientos de ellos (os pondré algunos links al final), para hacer lámparas o un muñeco de nieve, por ejemplo. Mi intención no es contaros como se hace, es lo más sencillo del mundo, sino daros razones e ideas para utilizarlas.


Este elemento es barato y duradero. El material se resume a vasos de plástico (o de poriexpan), grapadora con grapas, hilo de pescar y un trozo de tela o goma espuma.

El resultado es grande limpio y vistoso, poniendo en el interior un trozo de tela o goma espuma y atando un hilo de pescar la podéis colgar o poniendo una bombilla led con su casquillo y cable correspondiente tenéis la lámpara.


Bola de Vasos con Luz Led



Pero si queréis algo especial, ponerle unas cuantas flores en alguno de los agujeros y decorar un rincón:

  • Flores rojas, y parecerá una bola de lunares para la cena española, o para tu escaparate de feria.

  • Flores naranja y azulón para una fiesta boogie, flores rosas o azules para un bautizo o para tu tienda de pasteles, flores blancas para una boda o para tu escaparate de vestidos de novia.
Reverso de flores pegadas a un trozo de vaso para insertarlas en la Bola de Vasos


  • Si haces círculos, de la medida de la boca del vaso, de cartulina plateada y las pegas obtendrás esa enorme “glitter ball” (bola de discoteca) para un evento ambientado en los 70 u 80 o para promocionar tu espectáculo de Mamma Mía.

  • Si realizas media esfera y le pones la luz led puedes usarla para decorar un cóctel en el césped, una noche chill out o una fiesta blanca… ¡No hay nada como el blanco sobre verde!




Cuelga tus bolas juntas en un rincón a diferentes alturas, recuerda que es más efectivo decorar un rincón si tienes “4 cosas” que intentar repartirlas por todo el espacio.

Yo he utilizado este elemento con resultados espectaculares en un Coctel ambientado en los 70/80 con las flores azules y naranjas, en una fiesta Spa con flores de color rosa pálido y una boa de plumas del mismo color, en una fiesta Chill out con flores blancas y una Navidad las forramos con guata blanca y les pusimos purpurina color escarcha.


¿Qué eventos tienes?, ¿Qué lugar necesitas decorar?, piensa en adaptar estas bolas a tu espacio, recuerda que hay vasos de todos los tamaños y colores. Guárdalas bien después del evento, si es pesada (no debería) no la guardes colgada pues, se deformará.¿Que ideas te da esta bola? 

Cuéntame, ¿qué tienes pensado hacer?


Algunas de las fotografías podéis encontrarlas en Pinterest y aquí os dejo los links con los fantásticos tutoriales.





Y desde aquí agradecer a Jaime por haber fabricado la primera que yo vi (en su habitación durante años)  la paciencia y el cariño de mis queridos Sebastián, Abel, Arne, Alba, Rakel, Almudena, Mario y todos aquellos que alguna vez sufrieron mi delirio por las bolas de vasos.

Mil besos a tod@s

                                                                                                                       ROSA




5 comentarios:

  1. Gracias a ti por dejarnos ser partícipes de esos delirios y poder hacerlos realidad!love you!!!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa! Te felicito por el post sobre la lámpara de vasos! Me parece muy buena idea y todo un acierto para decorar y alegrar un evento. Ya las había hecho con anterioridad y el resultado es espectacular! Te agradezco que compartas tus ideas de cómo sacar el máximo partido de algo tan sencillo. La próxima que haga llevará luces led!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!! Muchísimas gracias, me alegra mucho que te parezca interesante. Muchas veces tenemos material que no optimizamos. La Bola de Vasos es uno de ellos! Te invito a suscribirte para que puedas estar al corriente de mis nuevas publicaciones :) Un abrazo

      Eliminar
  3. Si la imaginación fuera una mujer, se llamaría Rosa María Manjón Naranjo. Eres única. Te quiero.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes en mi blog.
Leeré todos los comentarios y te lo haré saber.

Venga, ¿Cual es tu opinión?

Besossssss