¿Te ha gustado?

22 de septiembre de 2016

Pokémon y Animación Turística. ¿Pueden ser amigos?



Lo reconozco…  yo he salido a buscar Pokemons.

 

Saliendo a buscar Pokémons
Todo preparado, bolso, agenda y...¡ Pokémons a la vista!

 


Mi hijo Leo es un niño fantástico; es divertido, creativo, activo, locuaz…pero MUY cansino. Durante este verano no han sido pocos los días que me he pasado una hora diciéndole que se vistiera, que desayunara, que nos teníamos que ir… 
Cómo cambió la historia el día que se me ocurrió decirle: “Leo si te duchas, te vistes y desayunas rápido, te llevo a cazar Pokemons”.
 ¡¡¡Señoras y señores, Ladies & Gentlemen!!! en quince minutos estábamos en la calle de camino a la puerta del patronato donde, curiosamente, hay una Pokeparada!

Y como lo que funciona en la calle, puede funcionar en un hotel, he pensado… ¿y si adaptamos los Pokemons y montamos una actividad para la animación turística de nuestros establecimientos hoteleros?



DÍA ESPECIAL POKÉMON


 Si no sabes mucho de que va esta aplicación, te dejo este enlace donde podrás encontrar información detallada...cuidado, corres el riesgo de "enfrikarte".  El saber no ocupa lugar!!!!


MATERIAL NECESARIO

(Necesitas muy poco dinero)

·        Insignias para todos los niños de los distintos equipos. (Te dejo un imprimible) Tienes que hacer tantas como niños vayas a tener. Si puedes realizar las copias en hoja adhesiva y luego las recortas, los participantes podrán llevarla pegada  (es un detalle, pero todo suma)
·         Recipiente donde meter las insignias de los tres equipos para cogerlas sin mirar. Fabrica una lámpara china de papel con aspecto de pokeball y las metes dentro (súmate otro).
·         Pelotas de ping-pong para conseguir la insignia de “nadador”. Deberás tener bastantes, de 50 en adelante. Es un material muy barato y duradero. Si quieres marcarte otro tanto, píntalas como si fueran pokeballs;  se tarda muy poco (si te anticipas, claro) y la piscina llena de pokeballs tematizará el juego una barbaridad (seguimos sumando) puntos…
·         Hojas de caza. Imprimir una para cada equipo. (Te dejo un imprimible).
·         Bolígrafos.
·         Carteles, mínimo en tamaño A4, de cada uno de los 10 Pokemons que los niños tendrán que encontrar. Si puedes, plastifícalos (tendrás Pokemons para rato).  (Te dejo  los imprimibles).
·         Hoja para rellenar y conseguir la insignia de “jardinero”.
·         Diplomas para todos los participantes  (te dejo un imprimible y lo rellenas con el nombre de cada participante).
·         Pelotas de tenis para todos los participantes. Las hay muy baratas, pero si se te va de presupuesto, vale con bolas de porexpan…aunque no botan.
·         Globos rojos para todos los participantes.
·         Globos blancos para todos los participantes.
·         Rotulador permanente negro.
·         Rotulador permanente rojo.
·         Tippex.
·         Cinta aislante negra.


MATERIAL OPCIONAL 
(Esto dependerá de tu capital humano y económico)
·         Vestuario para Ash Ketchun.
·         Vestuario para el Team Rocket.
·         Bolas de malabares con aspecto pokeball (fabrícalas como te indico).
·         Vestuario para los tres líderes. Si no es posible, con que cada uno se vista del color de su equipo,      bastaría.

 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


Para que esta actividad funcione, lo primero que debemos hacer es anunciarla bien y con anterioridad. Ya sabes que en animación no importa lo que quieras hacer, si nadie se entera… 

Una vez tengamos a todos los niños identificados y contados,  los dividiremos en los tres equipos existentes en Pokemon Go: instinto, valor y sabiduría. Si contamos con el número de monitores suficientes (vale con tres) cada equipo estará liderado por un monitor, a ser posible serán dos chicas y un chico, siendo estos Spark (amarillo), Candela (rojo) y Blanche (azul). Si se consigue que se vistan de manera parecida… ¡ya sería la bomba!

Animación con Pokemon Go
Te presento a los líderes de los tres equipos existentes en Pokémon Go.

Animación Pokémon Go
Cada equipo está representado por un logo, un color y un lider.

Los niños irán cogiendo, sin mirar, cada uno una insignia y así se formarán los diferentes equipos. Si hemos podido imprimir las insignias en pegatina, cada uno se la pegará al pecho.

Lámpara China Pokeball
En el interior podemos poner las insignias para que los niños las cojan sin mirar.

Teniendo ya a los niños por equipos, les invitaremos a sentarse y les explicaremos la dinámica y normativa del juego.

Lo primero que tiene que hacer cada equipo, antes de ir a la caza de Pokemons,  es conseguir 3 insignias, por ejemplo:

  1. ·        Nadador:
Para conseguir la insignia de nadador, los equipos harán un juego de piscina. Lanzaremos al agua muchas pelotas de ping-pong y a la señal de un monitor, los equipos se lanzarán al agua y recogerán el máximo de pelotas posibles. Este juego puede tener otra versión, igualmente válida. Los equipos se lanzan al agua uno por uno y se contabiliza cuánto tiempo tardan en recoger todas las pelotas. 


Pokémon Go Gymkana
Material necesario para Pokeball de Ping Pong

Ping Pong Pokeball Animación turística
Pelota de Ping Pong Pokémon Go


·    









    
·2.         Jardinero:
Para conseguir la insignia de jardinero, los equipos, en un impreso que se les habrá dado previamente, deberán escribir el nombre de 15 plantas diferentes. Si no saben suficientes plantas, pueden ir todos juntos a preguntar a clientes adultos.

3.       Kanto:
Para conseguir la insignia de Kanto, cada equipo debe ensayar una canción y cantarla todos juntos frente al resto de equipos.


Una vez que los tres equipos han conseguido sus insignias,  llega el momento de salir a cazar Pokémons.

*Opción que suma  (dependiendo de las habilidades del equipo de animación o de su presupuesto):
Cuando tenemos a los equipos sentados y les estamos explicando en qué va a consistir la caza de los Pokemons, hará la entrada al lugar donde estemos Ash Ketchum (protagonista de la serie). Debe ir disfrazado lo más parecido posible a este personaje. Él realizará un número de malabares con pokeballs. Habrá que tener en cuenta la música. Será un número corto y bien realizado y finalizará diciendo a los participantes que les desea mucha suerte en la caza de los Pokémons.*

He encontrado esta animación en un blog sobre Pokémon y pertenece a DiegoAV22

http://www.aminoapps.com/page/pokemon-es/7088840/10-curiosidades-sobre-ash-ketchum-curiosidadespkmn
Ash Ketchum con sus Pokeballs


Los equipos saldrán a la caza de los Pokemons;  cada equipo llevará una carta de caza y un bolígrafo. Deben encontrar los pokémons que hay en la carta,   que habrán sido colocados con anterioridad en lugares estratégicos,  y dibujar el recuadro que hay en cada dibujo.
Hecho esto, tendrán que relacionar cada nombre de los que vienen en la hoja, con el Pokémon correspondiente.
(Te pongo el impreso tal cual lo debería llevar un equipo que lo haga perfecto).

Animación Turística con Pokémon Go
Día especial Pokémon Go para Animación Turística



A cada equipo le daría una hoja distinta, es decir, variando el orden de los dibujos (puedes modificarlo fácilmente en la hoja que te adjunto); esto tiene  el fin de que cada equipo busque un Pokémon determinado y no estén todos los equipos juntos todo el tiempo.

Cuando tenemos ya a todos los niños en la base del juego, les diremos que nos falta algo fundamental:   encerrar a los Pokemons, y…  ¿dónde se encierra a un Pokémon? En una pokeball, por supuesto. 
En este punto,  vamos a enseñar a todos los niños a fabricar su propia pokeball.

Pokémon Go y Animación Turística
Material necesario para la Pokeball


Construir fabricar hacer pokeball
Pasos a seguir para construir la Pokeball


Opción que suma: “Si tenemos equipo suficiente”:  Intrusión del Team Rocket.  Jessie y James aparecen en la base del juego, interrumpiendo.  Harán una pequeña coreografía para terminar recitando su lema;   entonces  Jessie irá corriendo,  cogerá la gran pokeball (lámpara china utilizada para el sorte de equipos),  la lanzará a James y desaparecerán corriendo. Los monitores se quedan aturdidos y uno de ellos da una idea: “fabriquemos nuestras propias pokeballs”.


Animación Turística y Pokémon Go
Animación Turística y Pokémon Go

 Cuando todos los participantes tienen su pokeball, se hará una solemne entrega de diplomas, anunciando a los participantes que ya se han convertido todos en entrenadores Pokemon.
Así daremos por finalizada la actividad.

Animación Turística Y Pokémon Go
Diploma Pokémon Trainer para Animación Turística

Aquí te dejo el material necesario para que lo imprimas, lo tomes como idea o lo personalices
Descarga Insignias equipos Pokémon Go Descarga Diploma entrenador Pokémon Descarga Impresos para los participantes Pokémon Go Descarga los Pokémons para esconder


No sé si estás enganchado a Pokémon Go. Yo no lo estoy, pero me sirve de moneda de cambio con mi hijo.
Lo que sí tengo claro  es que es tendencia, que es la aplicación más usada actualmente y no aprovechar el tirón en animación turística me parece del género estúpido.

Gymkana Pokémon para Animación turística
El "probador" de mis amores,Leo.
Es más, así a bote pronto,  se me ocurre que plantees a los clientes adultos, sacar captura de pantalla de los pokemons que vayan encontrando en el hotel, que etiqueten al hotel y lo suban a las redes sociales de tu establecimiento, organiza un concurso…  ¿Te has enterado qué pokemons viven en tu hotel?,  ¿y  si resulta que trabajas en una pokeparada? Te aconsejo que te enteres… igual tienes a Pikachu esperándote en la puerta del camerino :)

Un besazo      Rosa

1 comentario:

  1. Wowww te lo has currado bien !!! Esto si que mola un monton y ademas super divertido, quiero un hotel con super pokemons ...

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes en mi blog.
Leeré todos los comentarios y te lo haré saber.

Venga, ¿Cual es tu opinión?

Besossssss