¿Te ha gustado?

25 de enero de 2017

San Valentín Minimalista, Hoteles y Animación Turística



Podemos creer o no en San Valentín, pero lo cierto es que la mayor parte de los establecimientos hoteleros aprovechan esta fiesta y publican una oferta para estas fechas, una oferta donde lo queramos o no somos partícipes los animadores turísticos:

Escapadas románticas, cena temática, masaje en pareja, circuito termal, animación temática, cena de gala y fiesta... esta página puedes ojearla a modo de ejemplo. 

Hace años, la noche anterior a San Valentín, trabajábamos mucho y permanecíamos en el hotel hasta altas horas de la madrugada poniendo la decoración. La idea era que los clientes alojados, cuando se despertaran ese día, se encontraran un hotel completamente distinto. Parecía que hubiera pasado un regimiento de hadas y duendes inundando las instalaciones con motivos referentes al amor. Y sí…, se conseguía, y mucho, sorprender a los clientes. Cientos de corazones, guirnaldas y luces dispuestos por todas las zonas nobles (hall, recepción, bares, restaurantes y sala de animación). En cada esquina encontrabas parejas haciéndose fotos, escuchabas a la gente hablando por teléfono contando a sus familiares lo maravilloso que estaba el hotel esa mañana...
"Lo que necesitas es amor de Isabel Gemio" era un grano de arena en el desierto en los hoteles donde mi equipo de animación y yo trabajabamos.


"LA INTELIGENCIA ES LA HABILIDAD PARA ADAPTARSE AL CAMBIO"


Con las nuevas tendencias nórdicofuncionales y con el lema de "menos es más", el minimalismo se ha apoderado de nuestros hoteles. El blanco y las líneas rectas predominan, dejando un discreto lugar para alguna nota de color (casi siempre morado o negro).

Hotel Hilton Puerto Vallarta
Hotel Ca Na Xini













 
Acorde a todo esto, no tenemos más remedio que adaptarnos a las tendencias y decorar como si lo hubiera hecho el mismo interiorista que planteó el proyecto del hotel.

EL BLANCO, APUESTA SEGURA SI TRABAJAS EN UN ESTABLECIMIENTO MINIMALISTA

 

Las letras y los mensajes están de moda en agendas, cuadros, camisetas... aprovecha esta tendencia y coloca la palabra LOVE donde te apetezca. Existen letras de todos los tamaños, y si las compras de porexpan, te saldrán muy bien de precio. Puedes colocarlas en recepción, en el photocall...
Si trabajas en un hotel donde se celebren bodas, te vendrán de maravilla, ya que hoy sin letras no hay quien se case!!!
http://www.elarmarioblanco.com

En este link  he encontrado las letras para formar la palabra LOVE en 50cm de altura por unos 32€; si indagas un poquito verás que hay mucha oferta por la red.

♡ Una opción un poquito mas cara son las  letras luminosas de inspiración retro; quedan fenomenal en cualquier lugar que las pongas y como ocurre con las de porex podrás usarlas para todas las bodas que tengas.

Otra sugerencia que me parece que se adapta a las nuevas tendencias y es muy económica son los cuadros con mensaje. Busca la frase que más te guste y, usando los idiomas que necesites, imprime en negro sobre blanco y… lo tienes.

Cuadros de muymucho
 
Por si no tienes tiempo, aquí te dejo un par de posters que te quedarán bien en cualquier entorno blanco. Un popular Keep Calm y otro con un simple corazón sobre chevron o rayas en zigzag… más minimalista imposible.



Llévalo a imprimir en las medidas que esté realizado y ponle el marco de ikea  

ATREZZO QUE ES TENDENCIA


Un photocall es muy fácil de realizar, muy barato y a casi todo el mundo le gusta hacerse alguna fotografía especial. Hay montones de ideas para photocalls en páginas dedicadas a bodas, así que te animo a que te des una vuelta.
Los props para las fotos están por todas partes; te dejo algunos que solo tienes que imprimir y plastificar. Los colocas en una mesita junto al photocall y verás el éxito que tienen. Eso sí… no olvides poner un corazón con el hashtag de tu establecimiento y pide que lo compartan en las redes sociales.

Para que tus clientes se sientan partícipes en la decoración te propongo que hagas un "árbol de huellas", tan popular en las bodas, que nos quedará como recuerdo y decoración para otro año si lo enmarcamos. Aquí puedes descargarte uno tamaño poster y las instrucciones para que las pongas junto a él con una latita de tinta roja, un bolígrafo y toallitas. 

http://bridetobrideblog.blogspot.com.es

VELAS

 

"Cenar a la luz de las velas…” es lo que se suele esperar de una cena romántica, ¿no?; pues no defraudemos…. Con un presupuesto mínimo, puedes convertir San Valentín en una experiencia para recordar.
A todo el mundo le gustan las velas; si no, ¿por qué proliferan tanto las fiestas de luz  Los conciertos de las velas en Pedraza, o, El Festival de la Luna Mora en Guaro...
Los mejores deseos siempre están presididos por velas, desde que cumplimos nuestro primer año.

Lo que no le falta a ningún hotel son botellas de cristal, ¿verdad?; aprovecha para tunearlas y pon velas en ellas.


♡ Si quieres trabajar menos y gastar un pelín mas opta por bolsas luminosas, muy baratas y vistosas.
En esta página he encontrado precios interesantes y ya vienen con la tealight. Por supuesto también las encontramos en Amazon.
farolillosvoladores.es

Y, por último, si eres de los que opinan que las velas pueden resultar peligrosas, puedes optar por una opción menos económica y más minimalista aunque no lo parezca. Globos con luz led blancos. Hínchalos con helio, átales a cada uno un trozo de hilo de pescar y pégalo en el suelo. Recuerda: grupos a diferentes alturas.

Esta es mi primera entrada dedicada a San Valentín; como ves, me he decantado por adaptarme a las nuevas decoraciones de los hoteles. No obstante "el cliente es lo primero" y eso significa, a mi modo de entender, que debemos darle lo que espera... Si tu hotel, por ejemplo, se va a llenar de clientes de Imserso, opta por una decoración más tradicional, rojo, corazones, guirnaldas... sí, sí, todo eso que hoy algunos consideran demodée, pero verás cómo les encanta!!!


Si necesitas los posters o la explicación para el árbol de huellas en otros idiomas (inglés, francés, italiano, flamenco, catalán o euskera) pídemelo con toda confianza.


Y como te he prometido en facebook, aquí tienes mi regalo, para que lo regales a quien quieras. Lo tienes en dos tamaños, poster que va con el marco de Ikea anteriormente nombrado y en tamaño A4 mas manejable.


 "Una vela no pierde su luz por compartirla con otra"
(Oskar Schindler)

Miles de besos

ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes en mi blog.
Leeré todos los comentarios y te lo haré saber.

Venga, ¿Cual es tu opinión?

Besossssss