¿Te ha gustado?

14 de septiembre de 2016

Lámparas de papel, indispensables en Animación Turística




Hola, ¿Cómo sigues?

Estoy pensando que los elementos de decoración, para actividades de animación turística, deben ser como las lámparas chinas de papel. :) 

Las lámparas chinas de papel cumplen tres requisitos fundamentales: se encuentran en cualquier bazar chino o en Ikea (por supuesto deben tenerla tus proveedores oficiales), son muy fáciles de montar (no pesan nada) y, si fueran más baratas, nos las tendrían que regalar.


Lámpara china de papel básica


Nuestro trabajo requiere que a diario montemos algo para ese mismo día (fiesta, día temático, espectáculo) y lo desmontemos ipso facto; mañana será otro día con otras fiestas, otros shows y otras actividades. La organización y la practicidad son fundamentales. 

Llegados a este punto diremos que necesitamos materiales fáciles de encontrar, fáciles de montar y por supuesto ¡baratos!   ¡Y eso es…“una lámpara china de papel”!   Si te parece que estoy pensando que para mí sin lámpara china de papel no hay animación que valga… ¡has acertado!

Y si estás pensando que se me ha ido la cabeza y que digo estupideces…, igual también has acertado. Puedes cerrar la página y olvidarte de este blog, pero te perderás muchísimas cosas que te voy a contar en un futuro y que sé que te van a encantar,  además de saber por qué pienso que sin lámparas no hay animación en condiciones…


“La diferencia está en los detalles” y eso es una lámpara china, un detalle. Ponte en situación y ubícate en algo que todos conocemos…¿un café???
Busca la diferencia y  encuentra …" la lámpara china"!!!



Café con "Lámpara China"
Café sin más














Bien, ahora espero que entiendas la razón por la que,  en mi opinión,  no hay animación buena sin lámpara china… Y muchos me dirán “Rosa, si nunca hemos usado contigo una de ellas…”  No les faltaría razón y es que las lámparas chinas propiamente dichas han llegado a mi cabeza hace solo unos días…No sabes la rabia que me da...

Ahora, lo que no podrán nunca negar es que detalles han puesto, cortado, pegado y optimizado cientos (perdón por la obsesión…)


Pues bien, yo no las he puesto, pero espero que a ti te ayuden a hacer un momento precioso, que se grabe en la retina de tus clientes y que,  a partir de ese punto,  todo lo que sea un té servido en un vaso sin “lámpara china”, les parezca mediocre.


¡Empecemos!


 Por la red  podemos encontrar montones de ideas para hacer distintos tipos de lámparas fantásticas y me dirás “¿para qué las necesitamos?”. Según mi opinión, para casi todo;  así que…  ya estás pidiendo este material si quieres hacer los modelos que te presento, que todos excepto el último los he realizado yo :)

Materiales Lámpara China Vintage
Corta, pega e imagina


·         Pistola de silicona: las encuentras de muchos precios, desde 5,00€ (en bazares chinos, Leroy Merlín y otras tiendas de bricolaje.
·         Tijeras.
·         Pegamento en barra.
·         Pintura acrílica y en spray.
·         Cartulinas de colores
·         Goma Eva de colores.
·         Papel celofán (con el que envolvemos habitualmente las botellas de cava).
·         Papel de seda.
·         Cintas y telas de distintas texturas.
·         Cinta adhesiva (Fixo, celo o las mil maneras que tenemos de llamarlo).
·         Rotuladores.
 Impresora a color

                                   ¿Cómo tuneamos las lámparas de papel y para qué las usamos?


·         Fiesta spa.


Detalle lámpara fiesta spa
Detalle lámpara para fiesta spa
  En las fiesta de este tipo que yo he visto y realizado, predomina el color rosa, aquí con una boa vieja unas cintas y una lámpara mediana. Pondremos grupos de tres, con distintos tamaños a diferentes alturas.



Lámpara fiesta spa animación turística


Fiesta de Alicia en el país de las maravillas


Ejemplo decoración Alicia en animación turística
Detalle decoración Alicia en animación turística

En una fiesta de Alicia vale prácticamente todo. Si tenemos una mesa montada, sobre ella podemos poner tantas lámparas como queramos. Flores, mariposas, naipes, rosas "rojas".... (Te dejo unas plantillas de mariposas al final del todo)


        Halloween



Decoración halloween animación turística

Con tres calabazas naranjas de distintos tamaños y un rotulador permanente he realizado esta decoración para halloween. Puedes pintar la cara de un fantasma en una blanca, unas arañas en una morada o pintar una de negro y usarla como caldero de pociones.

        

Tropical

Decoración tropical beach animación turística
Aquí, te puedes divertir como quieras, colores y collares. Puedes hacer racimos, colgar grupos a distintas alturas, intercalar collares hawayanos o flores.

Decoración para actividades con mascota


Atrezzo mascotas animación turística
Helado, chupachup y caramelo tamaño XL
¿Tienes mascota en tu hotel? Pues aquí tienes dulces a su medida. Esto te puede servir para decorar un rincón cuando desayunes o meriendes con tu mascota.

Fiesta Vintage


Lámpara vintage animación turística
Detalle composición vintage

Lámpara vintage animación turística

Lo Vintage es tendencia y en Animación turística buscamos las tendencias. Un libro viejo que algún cliente te ha dejado, papel de seda y un poquito mas de paciencia que con el resto de lámparas. Usalas para el Mercadillo Pop Up.(Te dejo unas plantillas de flores al final del todo)

Fiestas infantiles


Decoración animación turística infantil
Minions, Spiderman, Tortuga Ninja

En esta temática hay cientos de opciones, Minnie, Hello Kity, Barrio Sésamo.... Si tienes una fiesta de Súper heroes busca los colores necesarios y pega los logos correspondientes.

Centros de mesa


Centro de mesa con lámpara de papel
Centro de mesa via Pinterest
Aquí, pon una pequeña luz led y unas flores naturales.


¡No me negaréis que siempre nos hacen falta cosas y siempre falta presupuesto…y es que a nuestro departamento le hace falta de todo un poco: menaje del bar, alargadores de SSTT (servicios técnicos), toallas de lencería, fotocopias de recepción, ingredientes de la cocina, la grapadora de administración, la destructora de documentos del jefe de personal (si metes papel pinocho se convierte en espaguetis de colores) y del economato…pues todo lo que tiene el jefe para algo concreto y que nosotros lo vemos con otros ojos!!!!   En los macarrones vemos fantásticos collares, en los vasos de plástico grandes lámparas, en la sal, arena de colores… Pero una vez hagas uno de estos centros de mesa, espera sentado a que aparezca el maître a pedirte consejo para su próximo banquete.

Somos terribles…yo, sobre todo.

Después de tanta lámpara tengo que confesarte que estoy loca con la vuelta al cole.  Tantos viajes al bazar chino para comprar todo el material que les falta para el nuevo curso han provocado toda esta locura esférica... Además, las hay de muchos tamaños con lo cual cumplen unos de mis requisitos fundamentales:  ¡con poco,  decoramos mucho!!! Soy vaga por naturaleza (nací a los 10 meses…).


Como ha quedado mi casa después de mi idilio con lámparas de papel


Te deseo una feliz semana, mil besos.

Rosa



Descarga el archivo de mariposas Descarga el archivo de flores

9 comentarios:

  1. Me encanta la idea!!! Genial para halloween que se acerca! Y yo me pienso hacer una como la del "spa" para mi cuarto! Es lo más!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse!!! No sabes la ilusión que me hace que me leas!!! Yo te hago una composición "Pretty Spa" cuando quieras.
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Te prometo q lo intento, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Me parto con la lámpara para el spa jajajajaja . Están muy chulas y para un aula de primaria mola mogollón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Spa es muy "Cuqui" Sonia!!!
      Para un aula de primaria son preciosas y para las habitaciones de los niños!!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. aajajajjaja qué bien te lo has tenido que pasar haciéndolo!!! confieso que odié hacer lámparas con los vasos de plástico, pero esto me hubiese encantado!!!! En el campa de este verano usamos lámparas en manualidades para decorar!!! jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rakel!!! Lo he pasado genial...con Leo corriendo entre tanta lámpara ni te imaginas que estress!!!Ahora molan muchísimo :)
      Mil besos

      Eliminar
  6. Molan un monton !!! Y encima de colores ,me lo voy a mirar para el cumple si puedo 🤗🤗 y darle color...

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes en mi blog.
Leeré todos los comentarios y te lo haré saber.

Venga, ¿Cual es tu opinión?

Besossssss